Icono natural de Guatapé y sus impresionantes vistas
Piedra del Peñol en Guatapé es un hermoso lugar que se aprecia desde el paisaje que lo rodea, un destino muy conocido en Colombia.
Es rara en el mundo natural una enorme formación colosal que parece desafiar la gravedad y se eleva a más de 200 metros sobre el nivel del mar. ¿Quieres subir los 740 escalones y disfrutar de la vista panorámica desde el punto más alto? La cumbre ofrece una vista impresionante de la abundante belleza natural que rodea los picos. La vista de grandes lagos, colinas y densos bosques que se extienden hasta el horizonte captura la esencia de La Belleza Natural de Colombia.
Conosca las cautivadoras historias del pasado mientras contempla el imponente pilar de piedra que revela los secretos de nuestros predecesores. La roca de guatapé fue una gran molestia para la población local en 1954, en su mayoría eran agricultores y no pensaron que sería un hito.¿Quieres sentirte aventurero y conectarte con la naturaleza? Aquí estarán disponibles para que los veas, pruebes la escalada en roca, El Senderismo y los Deportes Acuáticos en el pueblo y te diviertas.
Embárcate en una aventura memorable a 15 minutos en auto desde el peñol, podrás experimentar la vibrante cultura y tradiciones de guatapé. La zona es famosa por su cálida bienvenida y su atractiva arquitectura. Coma comida local, observe artesanías y asista a los festivales locales.